Éxito de asistencia del Encuentro Anual de DIRSE Andalucía, celebrado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Casi un centenar de asistentes, líderes y expertos en ASG, representantes de más de 20 empresas, universidades y fundaciones se dieron cita en la Jornada DIRSE en Andalucía para debatir sobre la sostenibilidad como una necesidad empresarial estratégica.
El evento, organizado por DIRSE (Asociación de Directivos de Sostenibilidad de España), en colaboración con Forever Green y Real Betis Balompié, contó con el apoyo de ESG Compliance Corporate, SILBON, Selezziona Consultoria y APECA, y sirvió para abordar los retos y oportunidades de la sostenibilidad en el ámbito empresarial.
Miguel A. Montaldo, CEO de ESG Compliance Corporate, participó como ponente en la mesa de “Gobernanza”, acompañado por Mercedes Luque Vílchez (UCO) y Francisca Molina Herrador (de Selezziona Consultoría y delegada de DIRSE Andalucía), que contó con Mercedes Ruiz Lozano (ETEA – Universidad Loyola Andalucía) como moderadora.
Conclusiones de un evento necesario
Durante su intervención, Montaldo destacó el desconocimiento que existe en torno a lo que significa ser sostenible en el ámbito corporativo: “Muchas empresas ya son sostenibles o están en el camino de serlo porque están cumpliendo gran parte de la normativa que conforman los criterios ESG, pero no lo saben. Tienen que ordenar todo lo que están haciendo, reforzar algunas medidas, saber qué están dejando de cumplir -si es que lo hay- y subsanarlo en tal caso. Ese trabajo ha de considerarse como la inversión más importante que pueden hacer en estos momentos ya que mejorará su posicionamiento y reputación en el mercado (micro y macro), la relación con sus grupos de interés (externos e internos) y, por tanto, incrementará sus cifras de negocio.”
Tras la jornada, compuesta de varias mesas de trabajo de los distintos aspectos que componen los Criterios ESG: Ambiental, Social y de Gobernanza, una idea predominó por encima de otras conclusiones: La formación en sostenibilidad y su relación con el cumplimiento normativo es clave para que las pymes y grandes empresas andaluzas continúen desarrollando estos estándares. La mañana concluyó con una “foto de familia” de ponentes y asistentes.
Más información sobre DIRSE aquí.
Contáctanos aquí.